Te compraste una cocina que te encanta, la querés cuidar como se merece, ¡pero no sabés como!
En Gastroquil te entendemos, por eso decidimos juntar todos nuestros tips y consejos sobre cómo mantener tu horno y así conservar su vida útil por muchísimo más tiempo. ¡Anotá!
Limpieza: Una de las preguntas más frecuentes es cada cuánto se debe limpiar un horno. Esto siempre va a depender de cuánto lo uses, pero la clave es evitar a toda costa que se acumule grasa o suciedad en el equipo. ¡Después, es mucho más difícil sacarla!
Grasitud: La grasa es uno de los mayores enemigos de tu cocina. Recomendamos que uses un desengrasante potente, y que lo dejes actuar unos 30 minutos antes de retirarlo con un trapo, cuidando de no dejar ningún resto en el equipo
¿Qué metemos en el horno?: Es fundamental también proteger y mantener limpias las bandejas, asaderas o recipientes que vayas a meter al horno. ¡El desengrasante una vez más va a ser tu mejor amigo al limpiar!
¿Cómo mantengo la limpieza?: Van algunos tips extra: Tratá de usar papel manteca siempre que sea posible al cocinar, y si vas a hacer alguna comida que incluya un caldo de cocción usá una asadera honda, para que el líquido no se rebalse y caiga en la base del horno.